A ver, ñapa que he solucionado, tirando de ingenio y mucho googlefoo...
"Error del Escritorio Remoto", de esos que cierra windows para proteger el sistema... que ya podía protegerlo menos :)
Bueno, si tenéis un error de esos de enviar a Microsoft (que digo yo que ese buzón tiene que estar un poco olvidado, o que se eliminan los correos por sí solos...) en mstscax.dll, dándoos algo así:
AppName: mstsc.exe AppVer: 6.0.6001.18000 ModName: mstscax.dll
ModVer: 6.0.6001.18000 Offset: 0015b2f5
ModVer: 6.0.6001.18000 Offset: 0015b2f5
No os compliquéis mucho en volver a buscar el nuevo cliente de MSTSC porque no tiene solución. Es un problema del SP3 y el cliente de TS que viene embebido.
La solución es sencillíííísima, y muy tonta: Coger el cliente de TS anterior (la 5.0) y ejecutarla. ¿Cómo hacemos esto?.
Lo primero, has tenido que instalar el SP3 dejando la posibilidad de desinstalación, si no es así, a pedir ficheros o buscarlos por la red.
Segundo. Permisos de administrador
Tercero. En la carpeta C:\WINDOWS\$NtServicePackUninstall$ encontrarás 2 ficheros que nos solucionarán nuestro problema: mstsc.exe y mstscax.dll. Las versiones que tengo yo son la 5.1.2600.2180. Para ver esto te vas al fichero en cuestión, botón derecho, propiedades, y la pestaña Versión.
Cuarto. Créate una carpeta en el raíz de C:\ que se llame RDP o CliRDP o algo así.
Quinto. Pega los dos ficheros antes descritos.
Sexto y último. Haz un icono de acceso directo del mstsc.exe en el escritorio para cuando necesites ejecutarlo lo tengas a mano (o donde quieras...)
Espero que os haya solucionado la papeleta.
Un saludo!
4 comentarios:
Hola Kejas:
Aunque tu post original es totalmente cierto, y tu workarround para echar el tema a andar es realmente bueno (tienes el cliente operativo en 7 segundos :), solamente un comentario. Parece ser que la verdadera raíz del problema es que el cliente de TS de la actualización es especialmente "sensible" con los troyanos (o los troyanos han aprendido que es un buen sitio para robar contraseñas de acceso :) En mi caso y en otro par de entradas que he leido, misma-aplicación-misma-version-misma-dll-mismo-error, una pasadita por el Ad-aware (pensando que un tio listo como yo no iba a tener ningun troyano metido), eliminación del troyano detectado (no tomé nota de cual era, siento no poderlo documentar aquí) y ya estan funcionando los dos clientes de TS, tanto el 5.x como el 6.x.
Un saludo, y muchas gracias de nuevo por el apaño que me solucionó la vida durante hora y media :)
Hola, si copian los files mstsc.exe y mstscax.dll en c:\windows\system32 pisando los anteriores, al ejecutar mstsc desde RUN quedarian utilizando la version anterior, evitandose armar la carpeta RDP que indica el post.
Muy buena informacion y muchas gracias por compartirla.
Sebastian de Bs.As. - Argentina.
muy buen post, es cierto lo q dice javier es sensible a los troyanos... vemos que podemos hacer salu2
Hola en lo personal lo solucionè restaurando sistema. Saludos!
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